miércoles, 26 de noviembre de 2014

TUTORIAL: Estampación con ceras


¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis?

Estuve probando a  hacer una técnica nueva que vi por la red y he hecho un Tutorial .Me pareció muy fácil y divertida de hacer.

Se trata de usar las ceras, que en mi caso están "rodando" por casa (mis hijos ya no las usan) y utilizarlas para estampar una camiseta lisa o también se me ocurre, que podemos tapar una mancha "reverde", y asi, poder seguir luciendo nuestra prenda un tiempo más ;)

Yo he escogido el dibujo de "Le Moustache", pero se pueden usar letras u otro dibujo que os guste, corazón, mariposa, ...

Espero que os guste y que me contéis qué os ha parecido.
Salu2


domingo, 19 de octubre de 2014

Coser y Correr ;)

¡Hola!

Hace algún tiempo, como no podía ir al gimnasio por los horarios y "los kilos me perseguían", empecé a hacer Running, Jogging, Footing o como se le ha llamado toda la vida...salir a Correr, jajaja



Gracias a mi amigo Rafa de Historias de un Runner, que durante los últimos meses de mi trabajo en Ikea, creó Ikea&Run y nos enseñó a correr, mejorando cada entreno y animándonos a participar en nuestra primera Carrera de 5 Km.


Como quería llevar encima lo "indispensable" sin que me molestara mucho, me acordé de que había visto en Pinterest el tutorial de un cinturón.

Yo llevo música, llaves, pañuelos, tarjeta del bus (por si me arrepiento por el camino , jajaja) y algo de calderilla por si hace falta. 


El tutorial es de mesewcrazy y aunque está en Inglés, se entiende fenomenal y se hace en un momento.

La tela que utilicé era de un viejo pantalón de chandal que no usaba desde hacía mucho, una cremallera y un abalorio "reutilizado", así que coste = 0

Al ser elástico se adapta muy bien al cuerpo y no se mueve.






Espero que os guste y os sea útil. Creo que no sólo puede servir para hacer deporte, sino también para salir de excursión o de vacaciones si en algún momento quieres ir libre de bolsos o mochilas.

Vosotr@s, ¿practicáis algún deporte o afición y os habéis fabricado algún "artilugio" que lo hace más cómodo?

Un abrazo y hasta pronto :)


miércoles, 1 de octubre de 2014

¡¡Sorteo en Srta. Pizpiretta !!

Hola

Unos meses "desaparecida" :D vuelvo con la recomendación de un Super Sorteo.

En el blog de Srta.Pizpiretta. Madre mía la cantidad de cosas que componen el premio !!

Telas, accesorios de costura y para la máquina de coser...



Os dejo el enlace por si os apetece apuntaros y además daros una vuelta por su  blog,  lleno de preciosos trabajos, de Tutoriales y de DIY.

http://srtapizpiretta.blogspot.com.es/2014/10/srtapizpiretta-sorteogiveaway-especial.html

Un abrazo.



jueves, 5 de junio de 2014

Mi primer MsMSW. Camiseta Arorua

Hola ¿qué tal?

Me apunté a mi primer MsMSW del mes pasado con Mi rincón de mariposas y La Pantingana, que con mucho arte y mucha paciencia nos enseñan a coser nuestra propia ropa.

La idea era hacernos una camiseta o sudadera. Había 2 modelos, yo elegí la camiseta (a lo "facilillo" para empezar, jeje)

Nunca había cosido tela elástica de camiseta, no sabía cómo iba terminar la cosa, jaaja

Escogí una tela sencilla de color gris y un retal comprado en el mercadillo (era una funda para cojín):
total 3 €

No tengo máquina Overlock que es la ideal para este tipo de telas elásticas, pero ellas nos recomendaron el tipo de aguja y de puntada que debíamos dar y me quedé alucinada de ver que no se estropeaba la tela y ...quedaba bien !!




Por descontado que me apuntaré a muchos más para seguir aprendiendo ;)

Aquí está el resultado. Espero que os guste. A mi me encanta ;)

¡¡Hasta pronto!!

viernes, 2 de mayo de 2014

TUTORIAL: Colgante Flor de Alumnio Plano

¡Hola! ¿qué tal va todo?

Ayer  Festivo...un día sin prisas en medio de la semana...me encanta :)

Os traigo el Tutorial complementario al del Anillo Flor de aluminio plano. Para hacer el conjunto con un Colgante.
Super fácil y rápidísimo. Para estrenarlo hoy mismo, jajaja

Espero que os sea útil. Ya me contaréis.


Hasta pronto ¡¡Feliz fin de semana !!

viernes, 25 de abril de 2014

BATA "Pipi Calzaslargas"( bis)


¡¡Hola a tod@s!!

La Bata que me hice me resulta muy cómoda y ...parece que hago "la faena" con más garbo, jajajaja

Para tener de "quita y pon" me he hecho otra "Pipi Calzaslargas". Con el mismo tipo de tela en otro color.

Se me acabó la cinta al Bies y tuve que usar 2 colores. La idea es ir "apañándome" y dando salida a tantos retales y accesorios y comprar lo menos posible.

Que paséis buen fin de semana.
Salu2

miércoles, 23 de abril de 2014

ROSAS PARA SANT JORDI

¡¡Hola!!

Hoy celebramos la Diada de St Jordi y os traigo un tutorial para hacer los Anillos de aluminio plano que hice para esta fecha el año pasado.

Espero que os sirva y que llenéis vuestra vida de Rosasssss.

Si queréis hacer también el Colgante a juego clicad AQUÍ
Salu2

lunes, 21 de abril de 2014

¡¡ UAUU 5OO !!

¡Hola a tod@s!

No me lo puedo creer, ya sois 500 Seguidores en mi Canal de Youtube !!. Muchísimas gracias a tod@s 

Soy Novatilla en esto de los Video-tutoriales, pero intento ir mejorando. Me peleo con la cámara, el ordenador, el programa y con "tó quisqui"... pero al final los saco, jajaja. 



Muchas gracias de verdad.
Espero seguir haciendo más, porque creo que es una forma sencilla de que todos compartamos lo que vamos aprendiendo a hacer. Que a veces nos parecen de lo más complicado y luego cuando las ves hacer... te das cuenta de que no lo es.

Un abrazo.


viernes, 18 de abril de 2014

BOLSO PÁNGALA (terminado)

¡Hola!
¿Qué tal a todo?

Estos días terminé el bolso que hice con el tutorial de Pángala. Es un encanto y tiene un blog estupendo.

Me ha costado un poquillo el "tema Cremallera" y además le puse forro, que era opcional....¿por qué hacerlo fácil si me puedo complicar la vida?, jajaja.

Pero gracias a su ayuda y  paciencia  ha quedado así de chulo.

Lo usaré para guardar y transportar la labor que tenga empezada, (a veces me la llevo en trayectos de coche y así adelanto, jejeje, si,...lo reconozco...estoy loca)...........................¿qué?....¿que hacéis como yo?, jajaja 

Muchas gracias guapa ;)

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!!


viernes, 11 de abril de 2014

Bata "Pipi Calzaslargas"

¡Hola!

¿Qué tal ha ido la semana?

Os traigo un trabajo que he estado haciendo estos días, pero que ya llevaba tiempo dándole vueltas a la idea.

Me he cosido una Bata para estar en casa, pero no de las calentitas para estar en el sofá, sino de las de hacer "la faena", porque yo no se vosotr@s, pero las manchas me "persiguen" y aunque lleve delantal, encuentran el hueco, jajaja. 

Así que vi en Pinterest este tipo de delantal o vestido o blusa que me recuerda al vestido de Pipi Calzaslargas (uff que tiempos aquellos), y  lo hice con la ayuda de este tutorial en el blog de Naii, (también me enteré de que el modelo se llama Pinafore).

Pues así de "mona" hago ando yo por mi casa, más contentaaaa, jajaja

Y vosotr@s, ¿qué ropa usáis para estos "menesteres"?


¡¡Buen fin de semana!!



sábado, 5 de abril de 2014

Mini-estudio fotográfico

Hola,
¿qué tal ha ido la semana? Aquí hemos tenido hasta lluvia con arena del Sahara...es que hoy en día viajar está al alcance de cualquiera, jajajaja.

Os traigo un truco sencillo y barato con el que mejorar la calidad de las fotos que hacemos para nuestro blog.

Yo no sé vosotr@s, pero yo, cada vez que quiero hacer una foto para colgar en el blog, me ves deambulando por toda la casa con la labor que quiero mostrar y cámara en mano, buscando un lugar donde se vea mejor, jajaja


Pues investigando hace unos días por la red, vi que había gente que se construía unos "estudios fotográficos" caseros y el resultado era muy bueno. (por lo menos para mi, que no entiendo demasiado).


Así que busqué por casa los "artilugios" necesarios e hice esta prueba con unos hilos y accesorios de costura para ver que tal quedaba.





A mi me gusta el resultado. Así que a  partir de ahora en lugar de deambular, lo que haré será "montar la paradeta" de mi "estudio fotográfico" casero y sobre todo low cost ;)







Materiales que usado:
- 1 caja blanca de plástico (es de la serie "Sortera" de Ikea.)
- 3 luces (dirigir la luz a cada lado y arriba de la caja)
- 1 cartulina blanca (o del color o estampado que queráis que sea el fondo)
- Celo para engancharla en el "techo" de la caja

Espero que os sea útil.
¡¡Buen fin de semana!!

Vosotr@s, ¿dónde hacéis vuestras fotos?

domingo, 30 de marzo de 2014

COLADA DE PAPÁ NOEL (terminada)

¡Hola! ¿qué tal va este domingo con una hora menos? ¡a mi se me está pasando volando!

No me he vuelto loca, es que lo he terminado esta semana y es super tarde, jajaja. Esta Colada tendrá que esperar unos cuantos meses para decorar mi casa, jajaja.

Siempre me quejo de que voy retrasada y ya veis que no os engaño. Pero lo intento terminar aunque sea a destiempo ;)

Es que son tan bonitas las Coladas y Tralalás que estoy haciendo con las chicas de Bordando Juntos, que no me puedo resistir aunque sea a ir haciendo poco a poco.

¿Qué tal lleváis vuestras labores? ¿con retraso como yo?, ¿al día? ... pues, "porfa" decidme vuestro secreto, jajaja

Un abrazo.


martes, 11 de marzo de 2014

Tutorial: Bolsa de tela

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal va todo? Yo con poco tiempo para compaginar tantas cosas como me gustaría...pero me lo intento tomar con calma...eso hoy...otros días me desespero, jajaja.

Os traigo un tutorial que preparé junto con la Bolsa Plastificada y sólo me faltaba editarlo.

Es una sencilla bolsa de tela a la que le podemos dar muchos usos, para llevar ropa o zapatos de viaje, al gimnasio, para la merienda, para comprar el pan...

Espero que os guste.
Salu2


martes, 11 de febrero de 2014

TUTORIAL: Bolsa plastificada


Hola ¿qué tal?

He regalado este fin de semana un conjunto de bolsas a Juana. Como va a la piscina varias veces en semana le van a venir de perlas.

He preparado este Tutorial por si os queréis animar a hacerlas. Son sencillas y multiusos :)
Espero que os gusten y me dejéis vuestros comentarios dudas o sugerencias.
Un abrazo.



martes, 21 de enero de 2014

COSIENDO CON PÁNGALA, ¿te animas?

¡Hola!

No me he podido resistir :( y aunque tengo un montón de proyectos por hacer, me he apuntado en el blog de Pángala para coser junt@s un Bolso para la próxima primavera.

Cada semana se hará un poquito y así creo que me lo organizaré mejor,...o por lo menos lo intentaré ;)

El modelo del Bolso todavía no lo ha enseñado , así que ...sorpresa, sorpresa...

Si os apetece la idea, todavía estáis a tiempo de anotaros. Será sencillo y fácil de hacer.

Un abrazo




miércoles, 15 de enero de 2014

TUTORIAL: Cesto de tela reversible

¡Hola!

He hecho este Cesto de tela para regalar a un pequeñin que nació el 1 de Enero, en ella he metido otros regalitos y ha quedado precioso.

He aprovechado para hacer este Tutorial, espero que os sirva de ayuda, ya veréis que se hace rápido y muy fácil.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...