sábado, 5 de abril de 2014

Mini-estudio fotográfico

Hola,
¿qué tal ha ido la semana? Aquí hemos tenido hasta lluvia con arena del Sahara...es que hoy en día viajar está al alcance de cualquiera, jajajaja.

Os traigo un truco sencillo y barato con el que mejorar la calidad de las fotos que hacemos para nuestro blog.

Yo no sé vosotr@s, pero yo, cada vez que quiero hacer una foto para colgar en el blog, me ves deambulando por toda la casa con la labor que quiero mostrar y cámara en mano, buscando un lugar donde se vea mejor, jajaja


Pues investigando hace unos días por la red, vi que había gente que se construía unos "estudios fotográficos" caseros y el resultado era muy bueno. (por lo menos para mi, que no entiendo demasiado).


Así que busqué por casa los "artilugios" necesarios e hice esta prueba con unos hilos y accesorios de costura para ver que tal quedaba.





A mi me gusta el resultado. Así que a  partir de ahora en lugar de deambular, lo que haré será "montar la paradeta" de mi "estudio fotográfico" casero y sobre todo low cost ;)







Materiales que usado:
- 1 caja blanca de plástico (es de la serie "Sortera" de Ikea.)
- 3 luces (dirigir la luz a cada lado y arriba de la caja)
- 1 cartulina blanca (o del color o estampado que queráis que sea el fondo)
- Celo para engancharla en el "techo" de la caja

Espero que os sea útil.
¡¡Buen fin de semana!!

Vosotr@s, ¿dónde hacéis vuestras fotos?

15 comentarios:

  1. Yo todavía recorro la casa los días de sol para hacer una foto decente. Y no siempre lo consigo!!
    Habrá que probar esta idea!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja... creí que hablabas de mí cuando decías eso de deambular por la casa.
    Es verdad que a veces cuesta hacer una simple foto así que me encanta tu idea y pienso ponerla en práctica.
    También te digo que a veces lo mejor es hacer las fotos al aire libre, con la luz natural salen genial.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Jaja!!! yo soy de las que deambula por dentro y por fuera de la casa para conseguir una instantánea!!
    Me parece una idea muy buena, tomo nota!!!
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea ,probaré a ver que tal y te contaré mi experiencia, me gusta mucho el resultado de la foto con los hilos y demás materiales .
    besicos

    ResponderEliminar
  5. Hala!! Gracias Eva, me parece una idea estupenda, la próxima vez que vaya a Ikea me haré con una! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj me siento super identificada!!!!!! asi que este consejo me va a venir de perlas!!!!
    lo pondré en practica seguro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jejejejej yo soy también de las que va buscando el mejor sitio, esta idea es buena
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pasa y más porque normalmente las hago de noche. La verdad es que la luz
    es el todo para que se aprecien mejor... Gracias por el truco.

    ResponderEliminar
  9. Alucino!!!! Yo voy a intentarlo, jeje, tus fotos son impresionantes, no se si será sólo el truqui,pero me encanta.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego curioso si que es jajaja..

    Yo la verdad es que suelo hacerlo siempre en el mismo sitio jaja, en la mesa de trabajo :)

    Muack

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias,yo que tengo que esperar a tener buena luz natural y andar corre correo por la casa,mira tu por donde me diste la mejor de las ideas.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que bien ... tengo que hacer algo así, pero mas grande... no se como lo hare.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la idea. Yo siempre estoy como tú. Ahora ya no, pero en invierno puedo tardar hasta una semana en fotografiar algo que quiera poner en mi blog. Por las mañanas cuando salgo a trabajar es de noche y cuando vuelvo por las tardes también. Así que la única manera de hacer fotos con luz es durante los fines de semana. Probaré a ver. Mil gracias y besos

    ResponderEliminar
  14. Genial, siempro tengo problemas con las fotos. No veo la próxima entrada que has puesto del delantal. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo!!!! Gracias por mostrar esa forma bastante más profesional que la mía habitual...jejejje. Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegra el día ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...