martes, 29 de diciembre de 2015

Libros leídos: "La mágia del orden" de Marie Kondo

Hola,

El último libro que he terminado este año que acaba es "La Magia del orden". No es un libro de ficción, si no una lección de una realidad muy tediosa, la manera en que ordenamos nuestras cosas en casa. Lo recomendó Gemma, del blog Wasel wasel y decidí probar.

 fuente: La casa del Libro



Es un tema que me preocupa, en casa dicen que soy una maniática...pero yo creo que simplemente las cosas se ven mejor y tu te sientes mejor si todo está bien colocado y cada cosa está en su sitio y hay un sitio para cada cosa.

Al principio me pareció que me iba a costar seguir los consejos de esta "gurú", pero un día me decidí  a ponerlo en práctica y ahora estoy muy contenta. He conseguido tener más espacio en mi armario y ver de un vistazo todo lo que tengo.

En el libro explica cómo desprenderse de todo lo que no usamos, en mi caso no fue mucho porque tampoco tenía mucho acumulado.

Además tiene una forma peculiar de doblar la ropa, os dejo unos links a sus videos donde lo muestra: aquíaquí y aquí

He de decir que sólo lo he hecho con mis cosas, no con las del resto de mi familia. Ellos no le acaban de ver el sentido..."Nadie aprende por cabeza ajena".

¿Qué os parece? ¿Conocíais el método de Marie Kondo?

Ahora que acaba el año veo que he leído mucho menos de lo que me había propuesto :( sólo 6, la mitad...mi intención era uno por mes :D bueno a ver si el año que viene le dedico más ratitos ;)

Marina
- La mágia del orden

y vosotr@s, ¿qué andáis leyendo?

Un saludo




3 comentarios:

  1. Hola Eva! A mi este libro me llama bastante la atención, soy bastante desordenada y no se si me serviría mucho, pero tengo curiosidad por leerlo. De los otros sólo he leído Marina, y me gustó bastante. He leído también los tres del Cementerio de los Libros Olvidados y estoy esperando a que salga el último. Zafón me gusta mucho y tengo pendientes los de la trilogía de la Niebla. Me apunto también Palmeras en la Nieve, no quiero ver la película si no he leido antes el libro ;)
    Que tengas un feliz 2016 y que leas muchos libros! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me apunto los que comentas de Zafón que no los he leído ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me apunto los que comentas de Zafón que no los he leído ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegra el día ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...