viernes, 30 de diciembre de 2016

Fin de Año y Libros leídos: "La Indiana" de Maria Teresa Álvarez

Hola ¿qué tal?

Último post del año...como pasa el tiempo...

Os deseo que tengáis un Feliz Fin de Año y que el que viene esté lleno de Salud y Alegría en vuestras vidas.

Os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios de este año y vuestra compañía "blogueril"...me hace mucha ilusión también visitar vuestros blogs y compartir así nuestras aficiones.



Espero con el Año Nuevo coser más que en este...me lo apunto como propósito :D

Lo que si he hecho es leer...me propuse terminar "La Indiana" antes de que acabara el año y lo he conseguido...y no ha sido difícil porque me enganchó desde la primera página y lo he leído muy rápido.


Me ha encantado su trama... en 1877 Marina y Silverio, dos niños que viven en Candás (Asturias), hijos de pescadores de varias generaciones...con todas las adversidades que ello conllevaba. Unas vidas llenas de responsabilidades, de pobreza, de renuncias, de dureza, de tradiciones y estereotipos ...pero también de sueños difíciles de cumplir...pero no imposibles. Con viajes a Cuba...que era el paraíso de la época...donde algunos iban y regresaban ricos.

Os lo recomiendo, ha sido de los que más me han gustado este año.

Al final he leído 9 en total...no son los 12 que me hubiera gustado...pero me he superado :D el año pasado fueron 6. Os dejo los enlaces de cada uno por si queréis saber de qué tratan más o menos.

¿¿Vosotros cuantos habéis leído??...a ver a cual le echo el ojo para empezar el Año ;) miraré vuestras recomendaciones y los buscaré para el libro electrónico.

- La Indiana



Hasta pronto
Un abrazo


4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo! Mis mejores deseos para ti en este año que va a empezar en nada...
    Este año la verdad es que he retomado la afición a leer y me he leído bastantes, el que te recomendaría yo es "La chica del tren", a mi me ha encantado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que has leido libros, yo acabo de empezar el ultimo de Carlos Ruiz Zafón, de momento llevo poco.
    Besos y feliz año Nuevo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he oido hablar de ese libro,investigare..Me quedo siguiendo tu blog, yo tengo uno de libros también te invito a el, besotes;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de él.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegra el día ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...